Antecedentes

A pesar de que por lo general la esclavitud se considera algo del pasado, los empresarios de la trata de personas generan cientos de miles de millones en ganancias mediante la captura de personas en situaciones pavorosas por todo el mundo, incluso aquí en los Estados Unidos. Los tratantes usan violencia, amenazas, engaños, cautiverio por deuda y otras tácticas de manipulación para forzar a las personas a participar en el sexo comercial o a ofrecer trabajo o servicios en contra de su voluntad. Si bien hace falta una investigación más a fondo sobre el alcance de la trata de personas, a continuación se puede apreciar una serie de estadísticas clave:

  • La Organización Internacional del Trabajo estima que hay 20.9 millones de víctimas de la trata de personas a nivel global.
    • El 68% están atrapadas realizando trabajo forzado.
    • El 26% son niños.
    • El 55% son mujeres y niñas.
  • La Organización Internacional del Trabajo estima que el trabajo forzado y la trata de personas constituyen una industria mundial de $150 mil millones.
  • El Departamento de Trabajo de los EE. UU. ha identificado 139 artículos de mercancía que provienen de 75 países, los cuales están producidos mediante el trabajo forzado y por menores de edad.
  • En el 2015, se estima que de los casos sobre los que se informó al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, uno de cada cinco niños fugados en peligro probablemente era víctima de la trata sexual infantil.
    • De esos, el 74% estaban al cuidado de servicios sociales o al cuidado de hogares de acogida cuando se fugaron.
  • No hay un estimado oficial de la cifra total de las víctimas de la trata de personas en los Estados Unidos. Polaris considera que la cifra total de víctimas a nivel nacional asciende a los cientos de miles cuando se toman en cuenta tanto los adultos como los menores de edad, y los casos de trata sexual y trata laboral.

Las Estadísticas de la Línea Nacional Contra la Trata de Personas y de la Línea de Texto BeFree de Polaris

 

Este mapa solo refleja los casos informados a la Línea Nacional Contra la Trata de Personas en el 2016 en los que se conocía el lugar en que ocurrió la posible trata. Algunos casos pueden abarcar más de un lugar. La imagen del mapa fue creada con el uso de Palantir Technology.

Join the Fight

Get action alerts and updates on human trafficking.

Membership Options

Take Action

You can make Freedom Happen Now

Learn More