Más que Bebidas a la Venta: Desvelando la Trata Sexual en Cantinas y Bares en Estados Unidos

Lea este página en inglés.

A lo largo de Estados Unidos, miles de mujeres latinoamericanas son prisioneras de la industria de la trata sexual en bares y cantinas. Estas mujeres son víctimas de una economía clandestina sexual, operada por tratantes que se ven poco afectados por la ley.

Entre diciembre del 2007 y marzo del 2016, la Línea Nacional Contra la Trata de Personas y la Línea de Texto BeFree identificaron a 1,300 posibles víctimas de Latinoamérica en casos relacionados a cantinas en 20 estados de Estados Unidos y Puerto Rico. Engañadas y persuadidas con falsas promesas de buenos trabajos o una mejor vida, las víctimas son atraídas a Estados Unidos por algunas de las redes de trata más violentas que operan en el país y son obligadas a participar en sexo comercial.

El informe nuevo de Polaris: “Más que Bebidas a la Venta: Desvelando la Trata Sexual en Cantinas y Bares en Estados Unidos”, detalla cómo es que la mayoría de estos burdeles de fachada comercial continúan operando sin mayores obstáculos al hacerse pasar como bares o clubes nocturnos tradicionales - y subraya la necesidad de erradicar este delito y apoyar a los que lo sobreviven.

Lea el informe

Read the report (in English)

También tienes la opción de explorar el panel interactivo aquí debajo para aprender más sobre las víctimas, los tratantes, y cómo se somete a las víctimas a la trata en cantinas.