Capacitación sobre trata de personas

Individuos apasionados, comprometidos y comunidades como la suya son los recursos más poderosos que existen para prevenir y reducir la trata de personas. Pero para aprovechar su poder, usted necesita la mejor información posible. Realice nuestro curso introductorio gratuito para aprender qué es realmente la trata de personas, cómo ocurre y cómo usted puede ser parte de la solución.

 

Iniciar LA CAPACITACIÓN

Módulos de la capacitación

El programa de capacitación interactivo en línea de Polaris incluye seis módulos breves, así como historias de sobrevivientes y cuestionarios diseñados para profundizar su comprensión del problema.

1. ¿Qué es la trata de personas?

Este módulo proporciona definiciones legales y desglosa qué es y qué no es la trata de personas.

2. ¿Cómo sucede la trata de personas?

Aquí se explican algunas de las formas más comunes en que ocurre la trata de personas en los Estados Unidos.

3. Entendiendo a las víctimas

En este módulo profundizaremos en quiénes son las víctimas de trata de personas y los factores que las hacen vulnerables.

4. ¿Cómo operan los tratantes?

En este apartado, revisaremos cómo los tratantes comúnmente reclutan y controlan a sus víctimas y los factores que dificultan que las víctimas abandonen una situación de trata.

5. Conozca la historia, no las señales

Este módulo destaca la importancia de conocer la historia detrás de una situación en lugar de simplemente conocer las señales.

6. Y ahora, ¿qué?

Para terminar, repasaremos algunas de las formas en que puede aplicar su conocimiento y comprensión para detener la trata antes de que suceda y apoyar a los sobrevivientes.

Módulos en video

Vea presentaciones en video sobre qué es y qué no es la trata de personas, qué hace que las víctimas sean vulnerables y cómo operan los tratantes, y lo más importante: cómo apoyar a los sobrevivientes y prevenir la trata de personas en primer lugar.

Casos de estudio y evaluaciones

Asegúrese de comprender el material, de leer los casos de estudio de trata sexual y laboral y responda un breve cuestionario después de cada módulo.

Historias de sobrevivientes

Aprenda directamente de los expertos en trata de personas, quienes han compartido sus experiencias de vida y sus perspectivas de cómo todos podemos prevenir la trata. A través de sus historias, usted puede entender cómo puede discutir sobre la trata de personas con sus seres queridos o sus amistades.

Si usted trabaja con alguna corporación que esté interesada en adaptar esta capacitación para sus empleados, por favor contáctenos al correo electrónico corporateengagement@polarisproject.org.

Need help? Polaris operates the U.S. National Human Trafficking Hotline.