Visas H-2A: Ayuda

Recursos para buscar ayuda

Cuando llegas a los Estados Unidos para trabajar con una visa H-2A, no estás solo. Existen diversas organizaciones que pueden brindarte asistencia y orientación. A continuación encontrarás información sobre los servicios que ofrecen y cómo contactarlas.

Línea Nacional contra la Trata de Personas en Estados Unidos

National Human Trafficking Hotline (NHTH)

La NHTH es una línea contra la trata de personas que opera en los Estados Unidos y sus territorios. La Línea contra la Trata da apoyo crítico a víctimas y sobrevivientes de trata y trabajo forzoso, las conecta con servicios de ayuda para acceder a un lugar seguro y equipa a la comunidad con recursos necesarios para combatir el delito en todas sus formas, además de que es accesible desde cualquier parte del país.

Polaris opera esta Línea contra la Trata y sus servicios son gratuitos, además todas las llamadas son anónimas y confidenciales. Cuenta con especialistas capacitados que hablan español y están disponibles para ayudar las 24 horas del día los 7 días a la semana.

Confidencialidad

Todas las comunicaciones con la línea son confidenciales y anónimas. La Línea contra la Trata no compartirá ninguna información sobre tu identidad o detalles sobre la llamada con proveedores de servicio o agencias de investigación, sin el permiso de la persona que llama.

¿Por qué llamar a la línea?

  1. Todas las llamadas son gratuitas, anónimas y confidenciales
  2. Te responderán profesionales que reciben un entrenamiento especializado para ayudarte de forma segura
  3. La NHTH te puede conectar con una red de proveedores de servicios especializados en todo el territorio nacional
  4. Te podemos contactar con asistencia en México a través de la coordinación con la Línea Nacional contra la Trata de Personas operada por Consejo Ciudadano
  5. La NHTH cuenta con personal que habla español y servicios de traducción en lenguas indígenas
  6. La NHTH siempre está disponible para ayudarte, las 24 horas del día los 7 días de la semana

Cinco formas de contactar a la
Línea contra la Trata

1. Teléfono — Puedes llamar gratis a la NHTH al 1-888-373-7888. Las personas que llamen a la línea pueden
hablar con alguien en inglés o español. Las personas con discapacidad auditiva pueden contactar a la línea marcando 711.
2. Mensaje SMS — Las personas también pueden enviar un mensaje SMS con el texto Ayuda al 233733 (BEFREE).
3. Chat de web — Comunicarse a través del chat en la página web de la Línea en inglés o español.
4. Correo Electrónico — help@humantraffickinghotline.org.
5. Formulario web — Hacer una denuncia anónima llenando el formulario en línea.

Línea Nacional contra la Trata de Personas de México

Polaris y la NHTH coordinan casos binacionales con la Línea Nacional Contra la Trata de Personas en México operada por Consejo Ciudadano para la Seguidad y Justicia de la Ciudad de México. Si vives en México o tienes que cruzarlo para regresar a tu país de origen, te puedes comunicar con la Línea contra la Trata para pedir asistencia llamando al 800-5533-000.

Recursos adicionales

Contratistas prohibidos

El gobierno de Estados Unidos mantiene una lista actualizada de empleadores y contratistas laborales prohibidos del programa H-2A para evitar todo tipo de abusos.

Conoce Más

Contratistas certificados

Para protegerte contra el fraude de reclutamiento y verificar si el empleador y la orden de trabajo son reales, visita este sitio del gobierno de Estados Unidos.

Conoce Más

Contratados

Una organización binacional que provee información gratuita, consejo y servicios legales para defender los derechos laborales de las personas trabajadoras migrantes.

Conoce Más

Guía esencial para trabajadores del campo

Toda esta información está también disponible en una versión que puedes bajar a tu teléfono o computadora, en caso quieras imprimir y compartir con los tuyos. Haz clic en el botón para descargar el PDF con todo este contenido en un solo documento. ¡Y recuerda! La visa H-2A te permite trabajar en los Estados Unidos, pero también te ofrece protecciones y garantías. No estás solo.

 

Descarga

Need help? Polaris operates the U.S. National Human Trafficking Hotline.